lunes, 6 de diciembre de 2010

Ciudades fantasma: Beltiche




Belchite era precioso hasta que en 1937 sufrió la Guerra Civil española y a consecuencia de la batalla, el pueblo quedó totalmente destruido: se convirtió en un campo de batalla donde en 15 días murieron 3000 personas. Otros datos dicen que el número de bajas fue de 6000, en todo caso el pueblo quedo arrasado , los bandos desplazaron el campo de batalla y los civiles que quedaran abandonaron la zona. Curiosamente las iglesias fueron las que mejor paradas quedarón después del enfrentamiento y las que mantienen gran parte de su estructura original.

Sin embargo Beltiche también es conocido paranormal por las psicofonias y los avistamientos de fugaces de lo que parecen fantasmas o a lo que el ojo humano podría pasar por formas humanas. Si tenéis ganas de un buen paseo por la naturaleza, puesto que la zona tiene fama por ser un sitio donde se pueden ver distintas especies de pájaros ( Reserva Ornitológica del Planerón) , o si vuestro interés es mas por las ciencias ocultas, este es sin duda un sitio indicado.

PD: Que paséis buen puente seáis lo que seáis.

5 comentarios:

Isaac Sánchez dijo...

Pues vaya, menudo destrozo ocasionan las guerras claro, no estaria mal visitarla algun dia ;)

JM Beltrán dijo...

ala, que entrada más curiosa, lección de historia, con misterio incluido y referencia naturista. Deberías estar en la Rosa de los Vientos :D
Oye, genial esta entrada, aunque yo al niño no lo veo,.. puedo sentirlo o_0

Elías dijo...

A ver cuando le toca el turno a Cortegana xDD

GENocideFJS dijo...

Pues a mí esta ciudad me da más repelús que las otras, la foto de abajo me ha puesto los pelos de punta.

ramon dijo...

Issac: reconazco que seria una buena visita y ademas los alrededores estan tambien muy bien para una visita campestre.

Beltran:Me han mandado a muchos sitios pero que me fuera a la Rosa de los Vientos nunca , va a parecer que pienso y todo.La foto del niño me llamo incluso a mi la atencion , solo es una planta(o eso dicen) pero al ojo humano le hace parecer otra cosa.

Elias: Ehhhhhhh para que quieres que tu pueblo se convierta en un pueblo fantasma. Acaso lo quieres volver a reproblar ;).

Genocida: ademas la tiens mas o menos cerca, es el claro ejemplo de lo que traen las guerras, desolacion y malos recuerdos. Supongo que los que piden alegremente guerras nunca piensan que puede llegar a las puertas de sus casa, y tirarlas abajo.